viernes, 13 de abril de 2018

Secadero aumenta su zona cardioprotegida con un desfibrilador en el Colegio Los Almendros


Profesorado,  monitores   del colegio y la guardería, y personal municipal se forma desde esta semana en reanimación cardiovascular, mientras desde la Tenencia de Alcaldía se prepara la instalación del nuevo aparato



Tras el establecimiento de un desfibrilador de uso público en la fachada de la Tenencia de Alcaldía, Secadero amplia su zona cardioprotegida con la próxima instalación de un segundo aparato en el Colegio Los Almendros.
Desde la Tenencia de Alcaldía se impulsa  la ampliación de la zona cardioprotegida  de la localidad. Y para contar con personal cualificado en reanimación cardiovascular y uso de desfibrilador, esta semana ha comenzado  un curso de formación que están  realizando  8 personas:  profesorado y  monitores   del colegio y la guardería, y personal  municipal que trabaja en el centro.
La formación, que tiene como objeto  formar al personal que pueda hacer uso de este desfibrilador en caso de emergencia, comenzó el pasado martes y tendrán una segunda sesión la próxima semana. Tal como se hizo con personal municipal y vecinos del Secadero, días previos a la instalación  del de  la zona de la Plaza de la Paz
La instalación de este nuevo desfibrilador está enmarcada en el proyecto municipal para crear en el municipio una red cardioprotegida cada vez más amplia. Una iniciativa del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Casares que comenzó con la instalación de un desfibrilador público en la Plaza España de Casares, extendiéndose a zonas públicas de Secadero y la Costa, con dos aparatos en las fachadas de las tenencias de alcaldía, y ahora también a los dos colegios del municipio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario