martes, 10 de abril de 2018

Nuevo impulso al empleo local con la contratación de otros 5 trabajadores a través de las bolsas del Ayuntamiento



El equipo de gobierno de Casares apuesta por  políticas de creación de empleo que también suponen una mejora de  los servicios  municipales que se ofrecen a la ciudadanía, proporcionan experiencia laboral y sirven como  plan de choque para familias que carecen de ingresos.

El Ayuntamiento de Casares continua contribuyendo a la creación de empleo a través de la Bolsa Municipal de Empleo y la de Prácticas Remuneradas. Dos herramientas a través de las cuales han firmado esta mañana contrato otras 5 personas, que se suman a las dos que lo hicieron la pasada semana y a otras tres que  lo harán en los próximos días.
Un total de 10 personas que se incorporan a la plantilla municipal  complementando  los servicios de limpieza y mantenimiento de edificios municipales, la vigilancia de aparcamiento del Llano, los servicios de recogida de de basura (RSU), atención al público en la Biblioteca Municipal y apoyo administrativo en el Colegio Blas Infante.
El alcalde, Pepe Carrasco, que ha confirmado esta mañana las contrataciones, ha dicho que  aunque no es una competencia municipal el  equipo de gobierno lucha con los instrumentos que tiene a su disposición para crear puestos de trabajo. Una apuesta  por  un problema universal como es el desempleo, que también supone una mejora de  los servicios  que desde el Consistorio se ofrecen a la ciudadanía, dan una oportunidad transitoria  para muchas familias que no tienen ingresos, y en otros caso, proporcionando experiencia laboral a jóvenes titulados para así facilitarles más oportunidades de acceso al mercado laboral.
Esta contrataciones se realizan a través de las vigentes  bolsas de empleo,  actualmente está en proceso de baremación una nueva convocatoria de la Bolsa Municipal de Empleo y abierto el plazo de solicitud para la Bolsa de Prácticas remuneradas para titulados superiores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario