miércoles, 4 de abril de 2018

Marzo deja 19 parados menos en Casares


La cifra total de desempleados en el municipio se sitúa en 464 personas, de las que 289 son mujeres y 175 hombres.

El paro ha vuelto a bajar en Casares, marzo ha dejado 19 parados menos situando la cifra total de desempleados en 464 personas, de las que 289 son mujeres y 175 son hombres.
Con respecto al año pasado, el paro ha subido en 55 personas pero a pesar de este incremento las cifras se siguen situando entre los mejores datos de marzo de los últimos diez años.
En el vecino municipio de Manilva marzo también ha dejado una bajada del desempleo, en concreto, la cifra ha descendido en 76 personas, con lo que en el municipio existen actualmente 1.231 desempleados.
En la misma línea se sitúa Estepona, donde marzo, y en especial la Semana Santa, ha dejado 240 parados menos, situándose la cifra total de desempleados en 5.579 personas.
A nivel provincial, el 'efecto Semana Santa' se ha dejado notar en el mercado laboral en marzo, con un descenso de 3.663 desempleados que supone la tercera mayor bajada de paro del país, por detrás de Baleares y Alicante.
Además, los contratos eventuales ligados al sector turístico y hostelero han provocado que la afiliación a la Seguridad Social haya subido con fuerza: ha habido 8.674 trabajadores más cotizando, de media, que en el mes anterior.
Pese a este descenso, que es el primero registrado en lo que va año, Málaga sigue por encima de los 150.000 parados: concretamente se situó al final del mes de marzo en 156.149. Es la tercera provincia andaluza con más demandantes de empleo después de Sevilla y Cádiz. Escuchamos a Patricia Laguna, secretaria de empleo de CCOO Málaga.



No hay comentarios:

Publicar un comentario