lunes, 16 de abril de 2018

La Audiencia Provincial de Málaga desestima el recurso interpuesto por la secretaria y el arquitecto del Ayuntamiento de Casares contra miembros del equipo de gobierno y personal técnico.



La sala ratifica así el archivo de la causa decretado por el Juzgado de Estepona, determinando que no hubo  ni obstrucción a la justicia ni acoso laboral.
La sección primera de la Audiencia Provincial de Málaga ha desestimado el recurso de apelación interpuesto por la secretaria del Ayuntamiento de Casares y el arquitecto municipal contra miembros del equipo de gobierno y personal técnico, que habían sido denunciados por obstruir a la justicia y por acoso laboral durante la investigación del 'Caso Majestic'. La sala ratifica así el archivo de la causa decretado por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Estepona.
Se confirma por lo tanto que no hubo ni obstrucción a la justicia ni tampoco acoso laboral, quedando la causa archivada tal y como ya hizo en su momento el juzgado de Estepona.
La denuncia  que fue interpuesta por la secretaria y el arquitecto municipales el 14 de octubre de 2016 contra personal político y trabajadores del Ayuntamiento de Casares, no ha prosperado. La jueza concluye en su auto,  que «no consta acreditada la comisión de los hechos denunciados» y que «los elementos de convicción disponibles, no constituyen indicios racionales de criminalidad suficientes para ordenar la continuación del proceso».
El alcalde de Casares, José Carrasco, ha valorado positivamente el archivo de la causa manifestando que «ratifica la honestidad y la honradez de la institución y de todas las personas que la conforman, tanto el cuerpo técnico, como político, así como su buen proceder». Añadió que el Ayuntamiento de Casares siempre ha confiado en la Justicia y lamentó «el daño que este procedimiento ha ocasionado a los trabajadores municipales y a la administración local».

No hay comentarios:

Publicar un comentario