martes, 3 de abril de 2018

El equipo de gobierno de Casares continua insistiendo en la necesidad de aumentar las instalaciones educativas del municipio


El alcalde de Casares, Pepe Carrasco, la concejal de Educación, Rocío Ruiz, y la de Costa, Antonia Pineda, se reúnen hoy con responsables de la Consejería de Educación para conocer en qué estado está la propuestas de ampliación del colegio Blas Infante y  preguntar por la visita prevista a Casares para conocer las parcelas educativas de la Costa

Desde lel Ayuntamiento de Casares  se continua insistiendo en  la necesidad de aumentar  las instalaciones educativas del municipio, para lo que se han realizado dos propuestas.
Por un lado,  la creación de un Centro Escolar  en Casares Costa, donde actualmente  residen  422 niños de 0 a 12 años.  Una población infantil que se desplaza a diario a poblaciones vecinas y al Colegio Blas Infante de Casares, que se encuentra actualmente colapsado con los espacios comunes convertidos en aulas para atender a todo el alumnado.
Por lo que también se pide la construcción de un nuevo edificio de dos plantas en la parte de atrás  de este centro escolar. Un proyecto entregado por el Ayuntamiento  en septiembre pasado y  cuya dotación presupuestaria se  comprometieron a estudiar los  responsables de Infraestructuras y  Servicios Educativos  (ISE).
Con el encuentro de esta mañana, que fue solicitado por el equipo de gobierno el pasado mes de febrero,  los responsables municipales quieren saber en qué punto se encentran estos proyectos y cuando se va a producir la visita a Casares que quedaron en realizar los  técnicos de la Junta de Andalucía para conocer las parcelas educativas  existentes y estudiar su idoneidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario