jueves, 5 de abril de 2018

El Ayuntamiento se ve obligado a iniciar un nuevo proceso de contratación para el médico de urgencia


La renuncia del primer adjudicatario y el incumplimiento de las exigencias del pliego de condiciones  por parte del segundo obligan a declarar el procedimiento desierto y volver a iniciar la  licitación del servicio. 

El alcalde ha manifestado  la intención  municipal de que este nuevo proceso se realice a la máxima brevedad posible para que los vecinos de Casares puedan disfrutar cuanto antes de la ampliación del horario del médico de urgencia que se establecerá en el nuevo contrato:  de lunes a viernes a las 3 de la tarde, cuando finalizan los médicos del SAS, hasta las 8 de la mañana, y  los sábado hasta media mañana que llegan los médicos de fin de semana al Centro Médico.


La Junta de Gobierno del Ayuntamiento, en su sesión de hoy, ha declarado desierto el proceso de adjudicación del  servicio médico de urgencia que contrata el Ayuntamiento  con el  objeto suplir las urgencias médicas fuera del horario de atención  que ofrece el Servicio Andaluz de Salud.

A dicho proceso de licitación se presentaron dos ofertas. Tras la renuncia del  primer  candidato hubo que prolongar el proceso para adjudicarlo al segundo, que finalmente no ha cumplido con la exigencias del pliego de contratación  por lo que también ha habido que excluirlo. 
Una situación que obliga al Ayuntamiento, al no existir más solicitantes, a iniciar un nuevo proceso de contratación del servicio.
El nuevo proceso, según ha informado  el alcalde, se va a realizar con la mayor celeridad siempre dentro de los plazos que exige la ley, y mientras tanto se va a realizar una prórroga al médico que actualmente presta este servicio para que los vecinos puedan seguir contando con  atención médica de urgencia.
Este servicio de médico de urgencia está  contratado por  el Ayuntamiento con el  objeto suplir las urgencias  fuera del horario de atención médica del Servicio Andaluz de Salud, y se realiza en  el pueblo de Casares teniendo en cuenta la distancia que lo separa del Centro de Salud de Urgencia que le corresponde, en Estepona y del Hospital Comarcal de Marbella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario