miércoles, 18 de abril de 2018

El Ayuntamiento ofertará becas para estudiar idioma en el extranjeros dirigidas a personas en activo


La iniciativa, cuya primera convocatoria prepara la Concejalía de Educación, pretende ayudar a la población a mejorar sus conocimientos,  teniendo en cuenta  la importancia que tiene el manejo de un segundo idioma para tener un mejor acceso al mercado laboral

La nueva convocatoria de becas para cursos  intensivos de  idiomas en el extranjero está dirigida  a personas que estén en activo, y  completa las que ya mantiene el Ayuntamiento dirigida para estudiantes, sufragando parte de los gastos de la estancia en el extranjero y del coste de las clases de idiomas.
Según ha explicado la concejal Rocío Ruíz, en esta convocatoria se ofertarán 3 becas destinadas a personas en activo, ya sean empresarios, trabajadores o personas que están buscando empleo. Una iniciativa que  pretende ayudar a la población a mejorar sus conocimientos,  teniendo en cuenta  la importancia que tiene el manejo de un segundo idioma para la incorporación al mercado laboral.
Contará con la misma cuantía que las dirigidas a estudiantes, ayudas de 1.500 euros para  financiar parte de los gastos destinados a la realización de un curso intensivo de idiomas en el extranjero. En cuanto a los requisitos se tendrá en cuenta la situación económica de los empadronados.
La nueva convocatoria está  incluida en el Plan Estratégico de Subvenciones del Ayuntamiento de Casares,  y será uno de los asuntos que se tratará en el pleno ordinario que se celebra mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario