viernes, 13 de abril de 2018

Casares se suma al proyecto “Ponle voz a los cuidados” de EMA-RTV



 El Colegio Blas Infante y Radio Casares participarán en esta iniciativa que pretende sensibilizar a los jóvenes frente a las desigualdades

Casares participa en el proyecto “Ponle voz a los cuidados” de EMA-RTV. La iniciativa de la Onda Local de Andalucía tiene como principal objetivo sensibilizar al alumnado de educación primaria frente a las desigualdades y promover su participación a través de radios escolares.

El proyecto pretende sensibilizar y concienciar al alumnado de 5º y 6º frente a las desigualdades, la pobreza, la interculturalidad, el bien común y la importancia del consumo de productos y recursos cercanos, artesanos y con menor impacto medioambiental.

Otro de los objetivos de esta iniciativa es promover entre los alumnos y las alumnas una conciencia crítica sobre el consumismo y fomentar su participación en igualdad dentro de un nuevo modelo corresponsable de cuidados más social y justo.
El proyecto educativo “Ponle Voz a los Cuidados” se ejecutará, a partir de septiembre, coincidiendo con el inicio del curso escolar, en cinco centros de educación primaria y participarán más de 400 alumnos andaluces, entre ellos, los del Blas infante.

El programa se integra dentro del campo de la educomunicación y combina el aprendizaje compartido y dialógico con el uso de los medios de comunicación como herramientas con potencial educativo. 

El alumnado recibirá formación en materia radiofónica y guionizará, producirá y grabará una serie de cuñas de sensibilización y concienciación con el objetivo de  promover una infancia y juventud más crítica y participativa.  Además de en Casares, el proyecto se va a llevar a cabo en Castilleja de la Cuesta, Arahal, Cantillana y Punta Umbría.



No hay comentarios:

Publicar un comentario