lunes, 16 de abril de 2018

Casares prepara una ruta de senderismo familiar para el nuevo reto de AVOI Sonrisas hacia la Gran Senda


Se trata de un recorrido familiar por  Los Molinos, Arroyo Hondo y Loma Matuta que finalizará en el Polideportivo la Huertezuela donde  se realizará una paella
Los interesados deben inscribirse antes del  30 de Abril en la Casa Natal de Blas Infante, la Tenencia de Alcaldía de Costa y de Secadero. El coste es de 10€ por participante, una donación que será a  beneficio de esta nueva campaña de  AVOI.

La nueva propuesta de la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil  consiste en la realización de una ruta de senderismo el  6 mayo en más de 60 municipios de la Gran Senda de Málaga para promover la  donación de médula ósea. Una iniciativa a la que se suma Casares con un recorrido familiar y circular, de poca dificultad  para que puedan participar el mayor número de personas posibles.
Para participar  deben inscribirse antes del  30 de Abril en la Casa Natal de Blas Infante, la Tenencia de Alcaldía de Costa y de Secadero. El coste es de 10€ por participante, una donación que será a beneficio de esta nueva campaña de  AVOI.
El recorrido de Casares finalizará  en el polideportivo de la Huertezuela donde tendrá lugar una paella para todos los participantes y se plantará un árbol  fuerte en homenaje a Pablo Ráez, con el objeto de continuar  la promoción de donación de médula ósea.
Desde la Concejalía de Deportes se recuerda que esta marcha tiene un doble objetivo. Por un lado, recaudar fondos para poder llevar al Camino de Santiago a menores que están recibiendo tratamiento de oncología, y por otro, difundir la importancia de la donación de médula ósea que inició Pablo Ráéz y que se plasmará plantando un árbol «fuerte» al llegar a la meta de cada municipio.
La labor AVOI  se centra en procurar que la estancia de los niños enfermos de cáncer en el hospital sea lo más agradable y feliz posible. Para ello cuentan con una amplia red de voluntarios que les acompañan durante su ingreso y que organizan actividades con el fin de que las horas que pasen allí durante su tratamiento se les hagan más llevaderas
Dentro de su campaña de concienciación sobre la importancia de donar médula para salvar vidas se incluye la ruta de senderismo  Sonrisas hacia la Gran Senda, al igual que  la verbena solidaria organizada el pasado año y en la que también participó el municipio de Casares con un gran éxito de asistencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario