viernes, 6 de abril de 2018

Abierto el plazo de inscripción para un nuevo curso de Socorrista Acuático


Organizado por SOSMediterráneo y el Ayuntamiento de Casares. Se realizará en Casares Costa los fines de semana del 28 de abril al 27 mayo.
Las plazas son limitadas  y la preinscripción se puede realizar  hasta 26 de abril.
Los  aptos serán  incluidos en la  Bolsa de Empleo de la empresa de local, con un índice de contratación del 80% en años anteriores.

Abierto el plazo de inscripción para obtener el título acreditativo de Socorrista Acuático de la Consejería de Salud. Un cuso que vuelve a organizar la empresa local SosMediterraneo con el apoyo de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Casares.
Las  preinscripciones pueden realizarse  hasta el 26 de abril en el Gimnasio municipal, la Casa de la Juventud, la Tenencia de Alcaldía de Secadero y la de Casares Costa . También pueden dirigirse para más información e inscripciones a los teléfonos: 651110152 ó 637926371, y  por correo electrónico al  alexsosmediterraneo@gmail.com
La formación se impartirá en Casares los fines de semana desde el 28 de abril al 27 de mayo en la Tenencia de Alcaldía de Casares Costa. Un total de 125 horas durante las que se impartirá a  los participantes nociones de anatomía y fisiología, teoría de primeros auxilios, soporte vital básico, uso de desfibrilador, teoría del salvamento acuático, legislación civil y laboral, prevención de riesgos, psicología aplicada al salvamento,  seguridad e higiene en el trabajo.
Asimismo, para superar los requisitos necesarios para obtener el título de socorrista, los asistentes deberán superar pruebas de  100 metros en  salvamento con ropa, 150 m en rescate con aletas, 100 metros combinada con buceo,  75 metros rescate combinada con desplazamiento terrestre y material de salvamento,  buceo y rastreo y  50 metros rescate de maniquí. Unas prueba práctica que se va a realizar en Playa Ancha.
Este curso es válido para la obtención  el  título acreditativo según el R. Decreto 23/1999  de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía y la orden de 7 de Junio de 1994. Y además, los participantes aptos conseguirán  serán incluidos en la Bolsa de Empleo de SOSMEDITERRANEO, una empresa local que presta servicio de socorrismo en múltiples piscinas de urbanizaciones de la zona y que en los últimos años ha sido concesionaria de los servicios de salvamento de las playas de Casares. De hecho la empresa ha llegado a contratar en años anteriores al 100 % de las personas que ha formado.
El curso sigue manteniendo el mismo coste de años anteriores, 270 euros, ya que el Ayuntamiento y la empresa SOS Mediterráneo ha llegado a un acuerdo para que las subidas de las tasas de exámenes no tenga repercusión en el alumnado. Además, se va a facilitar a los participantes el liquidación del curso mediante el fraccionamiento del pago.
Por otro lado y coincidiendo con este curso se va a  realizar otro  de reciclaje, previsto para los días 19 de mayo,  dirigido a los alumnos que superaron cursos anteriores,  que es imprescindible para que pueda seguir trabajando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario