martes, 13 de marzo de 2018

Secadero pone en marcha un servicio de atención primaria sanitaria.


Con esta herramienta, que comienza a  funcionar hoy, los mayores serán atendidos sin necesidad de desplazarse al centro de salud de Tesorillo.
Secadero cuenta desde hoy con una importante novedad sanitaria consistente en un servicio de atención primaria. Se trata de un compromiso de la tenencia de Alcaldía de Secadero con los vecinos, especialmente con los mayores y las personas con movilidad reducida, por el que se ha luchado durante años. Un servicio que el SAS sigue sin prestar y que ha decidido asumir el Ayuntamiento, tal y como ha explicado el primer teniente de alcalde Juan Luis Villalón.
El Servicio estará atendido por un ATS y  se prestará cuatro días a la semana, tres días en horario de tarde, de 17:00h a 20:00h y uno de mañana, de 8:30h a 11:30h, ya que el centro de salud no atiende por las tardes, con lo que se pretende suplir también esta carencia. No obstante se oferta un día en horario de mañana para cubrir esa franja y para aquellos usuarios que  prefieran ese momento del día. 
El nuevo servicio estará ubicado en un despacho sanitario que se ha habilitado en el edificio de la guardería. No es necesario pedir cita previa, aunque el ATS irá regulando la forma de funcionamiento para optimizar el servicio, a través de un calendario mensual que se pondrá en el propio despacho.  Además, en breve se habilitará un número de teléfono para los usuarios.
El objetivo de la Tenencia de Alcaldía es facilitar a los vecinos de Secadero el acceso a curas, controles rutinarios o el seguimiento de enfermedades crónicas.  Aunque se ha pensado especialmente en las personas de edad más avanzada, por las complicaciones que les supone tener que desplazarse en coche a San Martín del Tesorillo,  el servicio está disponible para todos los vecinos.
El Teniente de Alcalde de Secadero, Juan Luis villalón  ha señalado que la puesta en marcha de este servicio supone una mejora importante en la calidad de vida de los habitantes del núcleo, por lo que afirma sentirse muy satisfecho por haber podido hacerlo realidad, y además era un compromiso con todos los vecinos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario