martes, 13 de marzo de 2018

Los Baños de la Hedionda contarán con nuevas medidas de seguridad y protección del entorno


Las normas de control de acceso y ordenación de tráfico se pondrán en marcha a principios de verano.
Las concejalías de Turismo y Cultura se han marcado un doble objetivo: garantizar la seguridad de
los usuarios de los Baños de la Hedionda al mismo tiempo que se protege tan importante entorno histórico.
Ante el aumento de visitantes que se viene experimentando en las temporadas altas, la concejala de Cultura y Turismo Rocío Ruiz ha explicado que se ha empezado a trabajar sobre el terreno para implementar diferentes medidas de seguridad y protección del paraje. Está previsto poner en la zona una barrera para las horas puntas de afluencia de visitantes, con la intención de limitar el tráfico rodado. Esta barrera estará atendida por trabajadores en un horario aproximado de 12:00h a 19:00h, que es cuando más afluencia se registra en los baños.
Rocío Ruiz ha explicado que se está trabajando también para dar acceso a la cúpula  en los meses de temporada alta delimitando grupos en las horas de mayor afluencia para evitar la masificación  y garantizar la seguridad  y la protección del entorno. La entrada será gratuita, pero será necesario obtenerla previamente.
Durante este verano se mantiene la caseta de atención turística para dar información y el mejor servicio posible a los visitantes de los baños. Y además se incidirá  con carteles en el peligro de desprendimiento que supone la retirada del lodo de las paredes por parte de los usuarios, un barro que además no tiene propiedades terapéuticas, y cuyo uso masivo está convirtiéndose en un riesgo real.
Más de 25.000 personas visitaron los Baños de la Hedionda el pasado verano, según los datos cuantificados por el  servicio de atención al público desde principio de julio hasta mediados de septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario