martes, 27 de marzo de 2018

El plazo de inscripción de la tercera convocatoria de la Bolsa de Prácticas Remuneradas sigue abierto


Se trata de una iniciativa que pretende servir de plataforma de empleo para los más jóvenes
La Bolsa de Prácticas Remuneradas alcanza ya su tercera edición con esta convocatoria cuyo plazo está abierto hasta el 22 de abril.
Debido a los momentos de crisis económica y social que ha  dejado a los jóvenes como uno de los sectores más afectados, ya que a pesar de su formación, existe un número elevado que no puede acceder al mundo laboral y que por ello, carece  de la experiencia necesaria para que su preparación siga mejorando, y poder tener así una vida laboral.
Es por eso que el Ayuntamiento de Casares, según ha explicado la concejala de Empleo Rocío Ruíz,  dentro de las limitadas competencias que en este tema puede tener, consciente de esta problemática y como complemento a otras iniciativas municipales,  impulsa de nuevo esta convocatoria de la Bolsa de Empleo para personas que han finalizado sus estudios en los últimos siete años.
Se realizarán contratos semestrales con una jornada de 5 horas, según el orden establecido en la puntuación resultante de esta convocatoria.
Con esta medida, se pretende ayudar económicamente a las personas beneficiarias que deberán estar en posesión de estudios universitarios, grado medio o grado superior. Otro de los objetivos es ampliar las políticas municipales que redunden en unos mejores servicios públicos los cuales reviertan directamente, en la ciudadanía, así como fomentar la necesidad de la formación y con ello incentivar a una continuación en la misma.
Los interesados deberán presentar solicitud en el Ayuntamiento de Casares, Tenencia de Alcaldía de Secadero o de Casares Costa adjuntando copias del NIE o DNI, tarjeta de demandante de empleo o de mejora de empleo, del título académico o certificación de calificación media, y documento justificativo de capacidad cuando sea el caso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario