martes, 6 de marzo de 2018

El Ayuntamiento de Casares pide a la Diputación de Málaga el arreglo de la carretera MA-8300



El alcalde, Pepe Carrasco, ha aprovechado la visita del diputado provincial de Fomento, Francisco Oblaré a las obras de la Travesía de Casares Costa para solicitar el arreglo de esta vía y la inclusión del camino de Los Pedregales en la Red Provincial de Carreteras.

El diputado provincial de Fomento, Francisco Oblaré,  ha visitado esta mañana las obras de construcción de la travesía de Casares Costa, un encuentro que el alcalde de Casares, Pepe Carrasco, ha aprovechado para reivindicar que la Diputación arregle la carretera MA.8 300  que une esta zona con el casco histórico y volver a insistir en la necesidad de incluir el Camino de los Pedregales en la Red Provincial de Carreteras.
Durante la visita, a la que también han acudido la concejala de Casares Costa, Antonia Pineda, y el edil de Obras e Infraestructuras, Guzmán Ahumada, los técnicos responsables del proyecto de la travesía han indicado que las obras avanzan a buen ritmo y que incluso es probable que estén terminadas antes de que finalice el periodo de ejecución que estaba fechado en mayo.
El portavoz del PP en el Ayuntamiento, Javier Quero, y el concejal de la formación, Francisco Abel Carrasco,  también han asistido a esta visita.
Tras visitar las obras de la travesía los  representantes del equipo de gobierno y el diputado han realizado un recorrido por la MA-8300  para comprobar en el estado en el que se encuentra esta vía que presenta una serie de baches y hundimientos que deben ser solventados cuanto antes.

El diputado se ha comprometido a estudiar las reivindicaciones del Ayuntamiento y ha asegurado que desde la Diputación se van a analizar los informes técnicos para arreglar la carretera de acceso al municipio y convertir el Camino de Los Pedregales en carretera para que pueda ser incluida en la Red Provincial.
El alcalde ha agradecido la visita del diputado y ha valorado positivamente el interés mostrado ante el arreglo de estas vías,  lo que supondría una importante mejora de la seguridad vial.
Los trabajos de  mejora de la seguridad en la travesía de la MA-8.300 en Casares Costa, que comenzaron el pasado mes de diciembre,   van a suponer la ordenación del tránsito de peatones y vehículos entre  el punto kilométrico 0.090 al p.k. 0+230l, una zona donde se ha incrementado mucho la población en los últimos años, y donde se encuentran diversas intersecciones para acceso a urbanizaciones, gasolinera, zona comercial y parque.
La reestructuración va a suponer la construcción de  una nueva rotonda en la  entrada  de Bahía de Casares y la zona comercial de la gasolinera, una mediana entre esta rotonda y la entrada a los Jardines del Rosario,  acerado paralelo a la vía, dos pasos de peatones,  reductores de velocidad para vehículos,  la reubicación de las paradas de autobús escolar en ambos lados de la vía,  mejoras  de las  incorporaciones de los vehículos desde las distintas urbanizaciones y una mayor iluminación de toda la zona.



No hay comentarios:

Publicar un comentario