miércoles, 7 de marzo de 2018

El AMPA del colegio Blas Infante organiza su VI concurso de cuentos el 23 de abril para conmemorar el Día del Libro



El certamen cuenta con la colaboración del Ayuntamiento y el plazo de admisión de trabajos termina el 23 de marzo


La Asociación de Madres y Padres del Alumnado del Colegio Blas Infante de Casares ha convocado por sexto año consecutivo  el Concurso de Cuentos Breves el alumnado de Primaria y ESO. Una iniciativa que pretende estimular la capacidad creativa de los escolares y desarrollar sus habilidades de lectura y escritura, fundamentales para su aprendizaje. 
El concurso se realiza con la colaboración del colegio Blas Infante y  la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Casares. En el mismo podrán participar todos los alumnos matriculados en el centro escolar durante  el presente curso, para lo que se  convocan cuatro categorías: Primer Ciclo de Primaria (1º y 2º),  Segundo Ciclo de Primaria (3º y 4º Curso), Tercer  Ciclo de Primaria (5º y 6º Curso) y  ESO (1º y 2º Curso). La temática de los relatos o cuentos será libre y deberán estar escritos en lengua castellana. 
El plazo de admisión de trabajos finalizará el 23 de marzo. Los trabajos se entregarán a los respectivos tutores de cada curso y en el propio centro pueden consultarse las bases completas.
En cuanto a los premios, Todos los participantes recibirá un diploma acreditativo que les será entregado coincidiendo con el Día del Libro, el 23 de Abril. Además,  se establecen 2 premios por categoría, que en el ciclo de Secundaria será un libro electrónico (e-Book) para el relato ganador y un lote de libros como segundo premio. Mientras los ganadores del ciclo de primaria tendrán como premio un año gratis de taller a elegir (escuela de baile, futbol,..) mientras que  el segundo premio será un lote de libros. Los premios se entregarán en la fiesta del 1 de mayo 
El jurado estará formado por representantes del AMPA, la Dirección del C.E.I.P Blas Infante, el profesorado y el responsable de la Biblioteca Municipal de Casares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario