lunes, 26 de febrero de 2018

Un total de 50 jubilados de Casares reciben la comida a domicilio gracias al Comedor Social durante 2017



El programa dirigido a jubilados y pensionistas  se ha visto incrementado en 13 nuevos beneficiarios en el último año
Los mayores de Casares cuentan con un servicio de comedor a domicilio puesto en marcha por el Ayuntamiento desde hace ya 11 años. Se trata de una iniciativa de la concejalía de Bienestar Social que durante el pasado año 2017 dio servicio a medio centenar de usuarios, lo que supone 13 personas más que en 2016, tal y como se desprende de un informe elaborado con los datos de 2017, justo cuando esta herramienta social cumple una década.
La concejala de Bienestar Social, Rocío Ruiz ha valorado muy positivamente el informe con los datos de usuarios, ya que considera que se trata de un servicio consolidado que cumple una importante labor social para nuestros mayores.
El Comedor Social es un servicio de comida a domicilio para personas jubiladas y pensionistas, que se elabora diariamente en el comedor del colegio Blas Infante, y que tiene en cuenta las necesidades alimentarias de los mayores así como las prescripciones médicas de los usuarios. El comedor funciona a domicilio, repartiendo la comida a cada usuario en bandejas especiales isotérmicas en sus propias casas.  El menú de este servicio, que se ofrece tanto en el comedor escolar como en el social, lo elabora una nutricionista del municipio siguiendo los valores dietéticos que dictamina la Junta de Andalucía e incluyendo productos ecológicos. Y en el caso del comedor social, se hace teniendo en cuenta las indicaciones del médico de cabecera que atienden a las necesidades de cada usuario.
En 2018 el comedor ha ampliado sus servicios y estará disponible también durante el mes de agosto. La concejalía de Bienestar Social da así respuesta a la demanda de los más de 50 usuarios a los que atiende cada día actualmente, la mayoría de ellos jubilados y pensionistas. Hasta ahora el servicio estaba disponible once meses y tras esta ampliación funcionará durante todo el año.
El precio del comedor social depende de la renta de los usuarios, para algunos es completamente gratuito y otros sólo abonan una parte de la cuota, al igual que sucede con el comedor escolar. La admisión de nuevos usuarios se lleva a cabo desde el departamento de Bienestar Social, cuya oficina se encuentra en la Calle Fuente de Casares.


1 comentario:

  1. A mi me gusta que nuestros mayores reciban comida a diario de nuestro comedor SOCIAL y es ahí a donde me revindico es social y no privado para que nuestro mayores pensionista no tuviera que pagar por el comedor social eso se hace por voluntad y no pagando.

    ResponderEliminar