miércoles, 21 de febrero de 2018

Los campamentos urbanos de Casares atienden a unos 190 niños en 2017


Este año el de Semana Blanca ha visto aumentado el número de inscripciones

Es un servicio puesto en marcha por el Ayuntamiento de Casares desde el año 2005, y que pretende servir de ayuda a las familias en los periodos de vacaciones escolares, como Semana Blanca, Semana Santa, o Navidad. A los campamentos urbanos, hay que sumar además las Escuelas de Verano y la Ludoagosto, que prestan servicio a los 3 núcleos de población durante los meses de julio y agosto a cientos de niños.
Desde la Concejalía de Bienestar Social y las Tenencias de Alcaldía de Secadero y Casares Costa, se viene lanzando este programa desde hace ya 13 años, como un servicio asistencial a las familias. Los campamentos urbanos infantiles son un instrumento para apoyar a padres y madres trabajadoras a la hora de conciliar empleo y familia. Al tiempo se ofrece una alternativa lúdica y de ocio a los pequeños, que en estos días realizan actividades completamente distintas a las que llevan a cabo el resto del año. Se realizan en Semana Blanca, en Semana Santa y en Navidad, y vienen a complementar a las Escuelas de Verano y a la Ludoagosto.
En el balance de 2017, se observa que se trata ya de una herramienta consolidada y bien valorada por las familias, que pueden hacer uso de ella a un precio muy asequible (unos 10 euros todo el campamento). En un informe valorado por la concejalía de Bienestar Social, se detalla que los campamentos urbanos (sin considerar los periodos estivales) han contado con un total de 189 inscripciones en el pasado año 2017 en todo el municipio.

De cara a esta nueva temporada de los campamentos, las cifras de inscripciones se están viendo incrementadas, ya que el de Semana Blanca ya dispone de 60 solicitudes en Secadero y 33 en Casares pueblo (donde también participan niños de Casares Costa), un número de inscripciones superior al año anterior (15 niños más que en 2017).

No hay comentarios:

Publicar un comentario