jueves, 15 de febrero de 2018

Las entradas para la presentación del CD-DVD Las Estrellitas del Cielo saldrán a la venta mañana viernes

Los pases costarán tres euros y se podrán comprar en la Casa Natal de Blas Infante, en las Tenencias de Alcaldía y en el Centro Cultural el día del evento.



La Panda Fandanguera y el grupo de fandango de la Escuela Municipal de Baile actuarán tras una mesa redonda con los responsables de la primera publicación en audio y vídeo del fandango casareño. Un evento enmarcado en la III Semana de los Símbolos Andaluces que tendrá lugar el martes 27 de febrero en el Centro Cultural Blas Infante.
 “Las Estrellitas del cielo” es una producción discográfica del Ayuntamiento de Casares que cuenta con un CD y un DVD. El disco presenta un repertorio de fandangos casareños interpretados por La Panda Fandanguera, una reunión de aficionados locales y de la comarca que interpretan fandangos populares y otros nuevos que se asocian al estilo local de Casares.
El DVD recoge un pequeño documental musical sobre el repertorio grabado en el CD con el añadido del baile a cargo del Grupo de Fandango de la Escuela Municipal de Baile de Casares. La grabación del CD y del DVD se realizÓ en el Centro Cultural Blas Infante de Casares durante el pasado verano de 2017. 
Un proyecto de la Concejalía de cultura que ha contado con la dirección del Javier Pineda “Potajito”, la coordinación artística de la Directora de la Escuela Municipal de Baile, juana Mari Gil y la preducción ejecutiva del flamencólogo Paco Balbuena 
La intención de la Concejalía de Cultura con este CD-DVD es la de redoblar esfuerzos en la conservación, mantenimiento y promoción del fandango local. Y por otro lado se pretende registrar el cante, el baile y el toque del fandango de Casares en las mejores condiciones posibles, algo que no se había hecho anteriormente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario