lunes, 15 de enero de 2018

El alcalde asiste en Ronda a los actos de nombramiento de Blas Infante como hijo adoptivo de la ciudad

El Ayuntamiento de Ronda nombró el pasado viernes hijo adoptivo a Blas Infante. Un reconocimiento que en palabras del alcalde supone un nuevo impulso  a la figura del ilustre casareño, padre de la patria Andaluza, y que se realiza coincidiendo con el centenario de la Asamblea Andalucista celebrada en 1918 en Ronda y presidida por el ilustre casareño.

El alcalde de Casares, José Carrasco,  asistió el pasado viernes a los actos de nombramiento, por parte de la Corporación Municipal de Ronda, de Blas Infante como  Hijo Adoptivo de la ciudad. Un reconocimiento que en palabras del alcalde supone un nuevo impulso a la figura del ilustre casareño, Padre de la Patria Andaluza, y que se realiza coincidiendo con el centenario de la Asamblea Andalucista celebrada en 1918 en Ronda y presidida por el casareño Blas Infante.

La sesión plenaria se desarrolló en el histórico edificio  del Círculo de Artistas, donde hace cien años tenía lugar la asamblea donde nacieron el lema, la bandera y el escudo de Andalucía.

La nieta de Blas Infante, María Jesús Naranjo Infante,  fue la encargada de recibir la  distinción de Hijo Adoptivo, de mano de la  alcaldesa de Ronda, Teresa Valdenebro.

Tras el pleno  se llevó a cabo a cabo un homenaje al casareño  Blas Infante con la actuación de distintos artistas y se realizó una figuración de la asamblea celebrada hace ahora un siglo, presidida por Blas Infante, en la  que hizo lectura del manifiesto con el que se iniciaba el camino hacia el andalucismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario