martes, 12 de diciembre de 2017

Casares recibirá una inversión de un millón de euros para desplegar la fibra óptica


La compañía Avatel, que ya cuenta con la licencia de instalación, va a crear ocho puestos de trabajo para el despliegue y numerosas plazas de comercial para dar a conocer el nuevo servicio.


La compañía de telecomunicaciones Avatel va a invertir un millón de euros a lo largo de 2018 para desplegar la fibra óptica en Casares, la empresa ya tiene presencia en Casares Costa y con esta operación llegará al casco histórico y a Secadero en los próximos meses.

Así lo han asegurado hoy el director comercial y el responsable de relaciones institucionales de la compañía, Ignacio Aguirre y José Francisco Ruiz,  que han realizado una rueda de prensa en el Ayuntamiento de Casares para presentar este despliegue, un acto en el que también han participado el alcalde, Pepe Carrasco, y el concejal de Comunicación Juan Luis Villalón.

Avatel ya cuenta con las licencias necesarias para ejecutar los trabajos de instalación y en enero comienza el proceso de despliegue que tiene un plazo de ejecución inicial de tres meses, por lo que los vecinos podrán comenzar a usar estas nuevas tecnologías previsiblemente a partir de primavera.
La compañía ofrece también un servicio de televisión que incluye los canales convencionales y una parrilla de cadenas internacionales, por lo que con este proyecto se da solución a los problemas que experimentan algunos puntos del municipio en lo que se refiere a la señal de televisión.

La puesta en funcionamiento de la fibra óptica de Avatel también va a crear empleo en Casares, los responsables de la compañía han anunciado que van a lanzar una oferta de ocho puestos de trabajo para el proceso de despliegue y otra de numerosos comerciales para dar a conocer el servicio.
Los candidatos de Casares tendrán preferencia en los procesos de selección, ya que, la empresa busca profesionales locales que conozcan la realidad del municipio.

Durante la rueda de prensa el alcalde ha destacado que este proyecto da respuesta a una demanda vecinal y que contribuye a eliminar la brecha digital, ya que, facilita que los vecinos tengan acceso a la fibra óptica.

El concejal de Comunicación ha indicado que para el equipo de gobierno era una apuesta “muy importante” que la fibra óptica llegara a Casares, no solo por los usuarios, sino, también por las industrias que existen en el municipio y que requieren un ancho de banda suficiente para poder ser competitivos en el mercado actual.

Por su parte, el director comercial de la compañía ha señalado que “hoy es un día de éxito para todos”  y ha destacado la inversión de un millón de euros que va a realizar la compañía y que según ha asegurado irá acompañada de una importante creación de empleo.

Finalmente, el responsable de relaciones institucionales ha hecho hincapié en las facilidades que ha ofrecido el Ayuntamiento de Casares para poner en marcha este servicio y ha asegurado que desde el primer momento han mantenido “muy buenas relaciones”.

Avatel cuenta con una importante red en la Costa del Sol que da servicio a 25.000 usuarios y tiene su sede central en Marbella. Los vecinos de Casares podrán comenzar a realizar sus contratos a partir de enero, aunque no tendrán que pagar nada hasta el servicio esté disponible.

Los interesados en contratar este servicio o en acceder a las ofertas de trabajo pueden contactar con Avatel a través del teléfono 951 233 900 o en el correo electrónico info@avatel.es. Pueden encontrar más información sobre precios y tarifas en la página web de la empresa www.avatel.es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario