miércoles, 20 de septiembre de 2017

El Ayuntamiento de Casares destina 70.000 euros a obras en el sector de Majestic

Las inversiones se destinan a la puesta en marcha del alumbrado público y  el arreglo de un tramo de la red de saneamiento. 

Los dos proyectos que ya están adjudicados y comenzarán en breve.

Se trata de obras encuadradas  en el compromiso del equipo de gobierno de colaboración con las entidades urbanísticas de la Costa, que como explica el concejal de Entidades Urbanísticas Juan Luís Villalón,  trata de apoyar  la puesta en marcha y rescate de los servicios para aliviar las cargas fiscales de los vecinos.

El proyecto de  puesta a punto del alumbrado de Majestic  va a consistir en la reposición del cableado y la reparación de las farolas   con la la intención de recuperar la red pública  de la urbanización en desuso debido al deterioro del tiempo y a actos vandálicos.

La actuación supone una inversión municipal de  31.152 euros,  en base a los acuerdos alcanzados con la Entidad Urbanística de Conservación, que se constituyó hace algo más de un año.  Supondrá la dotación de iluminación pública a  la mayor parte del sector, a excepción de una calle que está a la espera de una actuación de Endesa. 

Junto a esta obras, próximamente comenzarán la reparación de la Red de Alcantarillado de Majestic, con  la sustitución de un  tramo de la red de saneamiento y un colector que fue totalmente colapsado por las lluvias del pasado invierno.

Este  proyecto cuenta con un presupuesto que ronda los 40.000 euros, y al igual que el alumbrado público está ya adjudicado a la empresa que lo va a acometer, por lo que desde el Consistorio actualmente se ultiman los trámites para que ambos puedan comenzar a ejecutarse  cuanto antes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario