miércoles, 20 de septiembre de 2017

El Ayuntamiento beca a 4 jóvenes de la localidad para formarse en el sector de hostelería


 Se han cubierto las tres plazas ofertadas de cocina y  una de camarero de sala.  

La iniciativa proviene las propuestas más votadas por los vecinos en el proceso de los Presupuestos Participativos para la formación de profesionales del sector


Desde el Ayuntamiento se ha informado ya  a los 4 beneficiarios de estas Becas que deben formalizar sus matriculas antes del  próximo viernes en la Escuela  de Hostelería de Estepona donde realizarán los estudios.

La Concejalía de Educación ofertaba en esta convocatoria, dirigida a  jóvenes de la localidad entre 18 y 35 años,  3 becas para el curso de  cocina y  otras 5 para servicios en sala de restaurante (camareros).  Finalmente fueron 7 los solicitantes aunque solo 5 cumplían los requisitos, uno desistió por lo que se han concedido 4 becas.

Con esta iniciativa el equipo de gobierno pone en marcha otras de las propuestas elegidas por los vecinos en el proceso de los Presupuestos Participativos, que era la formación de profesionales del sector de la hostelería.

Los 4 beneficiarios realizarán de forma gratuita un  curso de  9 meses  de duración la Escuela  de Hostelería de Estepona que tiene un alto índice de contratación de su alumnado. 

La formación contará con una parte teórica y otra de prácticas pedagógicas en el restaurante que tiene la misma escuela en el Palacio de Congresos,  desde diciembre hasta abril,  además de otro periodo de prácticas profesionales en empresas del sector.

Desde la Concejalía de Educación, Rocío Ruíz, explica que estas becas tienen el objetivo de ofrecer formación a los jóvenes del municipio para mejorar su empleabilidad y favorecer la incorporación al mundo laboral.


No hay comentarios:

Publicar un comentario