jueves, 21 de septiembre de 2017

Casares celebra su Encuentro de Dibujantes el fin de semana del 21 y 22 de octubre

Tras el éxito de la primera edición, el programa de este año combina las visitas turísticas con  sesiones de dibujo libre. Una excelente ocasión para dar a conocer nuestro municipio a artistas y visitantes

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento vuelve a organizar este año el II Encuentro de Dibujantes para el fin de semana del 21 y 22 de octubre.  Un evento que ya se celebró el pasado año con un balance muy positivo al contar con más de 30 participantes, artistas de diferentes puntos de la geografía andaluza que convivieron en Casares durante un fin de semana.

Ya está preparada la programación, cuyo cartel incluye un dibujo del artista Fernando Álvarez seleccionado entre los realizados en la pasada edición.

El II Encuentro de Dibujantes comienza el sábado 21 de octubre con una recepción en la Casa Natal de Blas Infante, tras la que se realizará una ruta guiada por los calles y callejones del Casco Histórico con el objeto de que  los participantes conozcan los rincones más emblemáticos del casco histórico.

La sesiones de dibujo libre se suceden durante el resto de la mañana y  tarde hasta las 18.00 h. cuando se ofrecerá en la Casa Natal de Blas Infante un taller con el reconocido artista afincado en Casares Kenneth Godfrey.

La segunda jornada, el domingo 22 de octubre, incluye una visita interpretativa en  los Baños de la Hedionda donde tendrán lugar  la sesión de dibujo libre.

El Encuentro de Dibujantes es un  evento que se realiza anualmente en numerosos municipios andaluces y desde el pasado año se celebra en  Casares con el objetivo de acercar el dibujo a los ciudadanos y dar a conocer los encantos de nuestro municipio a través de la mirada de los artistas. Hay que tener en cuenta que  los dibujos realizados por los participantes  se podrán ver en una exposición que se realizará con posterioridad.

La concejal de Cultura y Turismo, Rocío Ruiz, explica que el evento supone también  un impacto económico para el municipio, ya que los participantes junto a sus acompañantes pasan el fin de semana en la localidad,  donde pernoctan en muchos casos y disfrutan de nuestra  gastronomía en bares y restaurantes locales.


Desde la organización se anima a los vecinos a participar en este evento. Las inscripciones son gratuitas y se pueden realizar a través del correo electrónico  turismo@casares.es  

No hay comentarios:

Publicar un comentario