viernes, 22 de septiembre de 2017

Ayuntamiento y Universidad de Málaga comienzan a trabajar para organizar actividades formativas en Casares

La Concejal de Educación, Rocío Ruiz, mantuvo ayer una reunión de trabajo con personal técnicos de la Fundación General de la Universidad de Málaga (FGUMA) para comenzar  con la programación que estará divididas en tres bloques:  Ciencias Ambientales,  Social y Comunicación

Con este proyecto de colaboración  el equipo de gobierno ponen en marcha otra de las propuestas realizadas por la ciudadanía durante el proceso de Presupuestos Participativos de 2016, en este nueva la organización de actividades que atraigan gente al pueblo.

El Ayuntamiento de Casares firmó el pasado mes de junio un convenio de colaboración con la Fundación General de la Universidad de Málaga para que el pueblo de Casares sea sede de jornadas específica  y algunas de las formaciones de los  Cursos de Otoño y de Primavera.

En este acuerdo Ayuntamiento y FGUMA se comprometían  a desarrollar  conjuntamente cursos y jornadas  que sean de interés para el público local  y para que puedan  asistir  personas desde diferentes puntos de la geográfica nacional e internacional. Recogiendo así una de las inquietudes que los vecinos  propusieron durante el proceso de Presupuestos Participativos,  la organización de encuentros que atrajeran a personas de fuera a Casares.

La primera propuesta presentada por la Concejalía de Educación, y sobre la que comenzaba a trabajar ayer Rocío Ruiz junto a técnicos de la  Fundación General de la Universidad de Málaga está dividida en tres bloques: Ciencias Ambientales,  Social y Comunicación.

Según manifestó Ruiz tras el encuentro, la idea es que el primero de estos cursos, probablemente de temática medioambiental, pueda celebrarse en Casares durante  la próxima primavera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario