miércoles, 9 de agosto de 2017

Los servicios de socorrismo y vigilancia de Casares registran 275 incidencias durante los meses de junio y julio

Las intervenciones más numerosas han sido las relativas a las picaduras de medusas
El servicio de socorrismo y vigilancia de playas ha realizado su primer balance de actuaciones desde que comenzara la temporada. Un recuento en el que se recogen 275 incidencias durante los meses de junio y julio.
Entre las actuaciones cabe destacar que las más numerosas son  las curas por picaduras de medusas, un total de 158, y otras 54 de heridas varias. A las curas hay que añadir además 36 por picaduras de insectos y 12 por puas de erizo.
Otras intervenciones han consistido en la búsqueda de niños que se pierden por un momento en las playas, un total de 3 este año en lo que va de temporada.  Los rescates acuáticos han sido tan sólo dos por el momento. Y por último otras incidencias hacen referencia a contusiones y golpes, reacciones alérgicas o llamadas a la policía.
El servicio de vigilancia y socorrismo funcionará en las playas casareñas hasta el 03 de septiembre. Se ofrece todos los días, festivos inclusive, entre las 11:00 horas y las 20:00 horas.
Las Playas de Casares cuentan este verano con seis socorristas presenciales, un patrón de embarcaciones, un técnico en emergencia sanitaria, un enfermero y un coordinador, que  para desempeñar sus funciones contarán con los recursos materiales necesarios: dos embarcaciones, ambulancia, quad de transporte y rescate, que este años se ha adquirido nuevo, además de otros medios de rescate y reanimación.
Aunque el servicio de vigilancia se realiza en todo el litoral con torres de vigilancia en todas las playas,  los servicios de salvamento y sanitarios están centralizados en el módulo principal de Playa Ancha, donde también se encuentra el acceso de embarcaciones de emergencia.
Además de casos de emergencia la empresa se encarga de informar diariamente a los bañistas del estado de la mar y su nivel de riesgo a través de las banderas,  así como de la presencia de medusas. En este módulo se ofrece  atención médica urgente en casos leves como  pequeñas heridas o picaduras de medusas, y posibilita el traslado a un centro sanitario en casos más graves.



No hay comentarios:

Publicar un comentario