viernes, 11 de agosto de 2017

Los barcos de limpieza litoral recogen en un mes casi siete toneladas de residuos

La mayor parte de estos residuos, en concreto un 32,16 por ciento (2.216 kilos) corresponden a plásticos.

La calidad del agua de las playas está siendo mejor este verano gracias a las once embarcaciones dedicadas a la limpieza del litoral de la Costa del Sol


El litoral de  Casares y de toda la Costa del Sol, desde Manilva a Torremolinos, se está manteniendo esta temporada más limpio  gracias al trabajo que realizan once barcos, contratados por la empresa pública Acosol  de la Mancomunidad de Municipios, para  mantener la calidad del agua de las playas mediante  la recogida  de residuos, incluidos algas y  medusas.

El servicio consta de tres embarcaciones de litoral y ocho embarcaciones de playa para la recogida de sólidos flotantes y semi-sumergidos, así como hidrocarburos y oleaginosos.

Las embarcaciones de litoral operan a partir de la costa hasta unas seis millas náuticas, aproximadamente, mar adentro, mientras las embarcaciones de playa lo hacen desde la orilla hasta media milla. Las embarcaciones trabajan de diez de la mañana a seis de la tarde todos los días, incluyendo fines de semana y festivos.

Durante el mes de julio estos once barcos han recogido un total de 6.891 kilos de residuos, casi siete toneladas.

La mayor parte de estos residuos, en concreto un 32,16 por ciento (2.216 kilos) corresponden a plásticos, seguido muy de cerca por los residuos de madera, 2.328 kilos, un 33,78 por ciento, y  en menor cantidad el  papel (1.019 kilos, el 14,79 por ciento). Medusas y natas es lo que menos se recoge, 389,5 y 120 kilos respectivamente, lo que representa un 5,65 y un 1,74 por ciento del total, también respectivamente.





No hay comentarios:

Publicar un comentario