jueves, 17 de agosto de 2017

Las playas de Casares son visitadas por miles de personas durante los meses de junio y julio.

Los vecinos de municipios cercanos  son el grupo mayoritario que acude a nuestras playas, seguido del turismo nacional e internacional. Los casareños también ocupan un alto porcentaje en el índice de afluencia.

 El servicio de vigilancia y socorrismo de Casares ha realizado una encuesta entre los asistentes al litoral casareño, con la intención de medir el impacto de bañistas, así como el lugar de procedencia de los mismos.
Durante los meses de junio y julio se ha podido comprobar que la mayoría de los bañistas que acuden a las playas casareñas son procedentes de municipios vecinos como Manilva, Estepona y otras localidades del Campo de Gibraltar y la Costa del Sol, siendo este grupo el 47% de bañistas presentes en Playa Ancha.  Destaca también la presencia de vecinos locales de Casares, Secadero y Casares Costa, que suponen un 17% del total de visitantes a nuestro litoral.
El segundo grupo con más presencia en las playas casareñas responde a un turista nacional, con un 24% de presencia en Playa Ancha, procedentes de ciudades como Madrid, Sevilla, Cádiz o Barcelona.
Los turistas internacionales ocupan un 11% de presencia en nuestras playas, con bañistas originarios de países principalmente europeos como Reino Unido, Francia y Rusia.
Llama la atención el incremento de visitantes que se produce durante los sábados y domingos, registrando un 33% más de visitas los domingos. La media de visitas diarias en las horas centrales del día, ronda las 1100 personas, acudiendo otras muchas más en el resto del día.
Desde  la Concejalía de Playas, su responsable Noelia Rodríguez  ha valorado estos datos como muy positivos, destacando el lugar que ocupan las playas de Casares como destino de muchos bañistas, algo que considera se debe a la calidad de las mismas. Es por eso que desde esta concejalía se destinan todos los recursos necesarios para que las playas presenten el mejor estado posible y los servicios necesarios para que los bañistas disfruten del litoral.





No hay comentarios:

Publicar un comentario