miércoles, 16 de agosto de 2017

La obra de la Calle Manilva de Secadero empezará la semana que viene

 Esta tarde están convocados los vecinos a una reunión informativa que tendrá lugar a las 19:30h en la Tenencia de Alcaldía.
Las obras de mejora de la Calle Manilva en Secadero comenzarán la próxima semana. Se trata de un proyecto muy esperado por los vecinos al tratarse de una de las arterias principales del núcleo.
El proyecto incluye la renovación completa de la calle, con la restitución del pavimento y de todas sus infraestructuras de acometida eléctrica, telefonía, agua y saneamiento.
Además, en los trabajos destaca la inclusión de una eficaz red de pluviales capaz de recoger las aguas que vierten a esta vía las laderas cercanas y las de la parte del término municipal de Manilva, que han sido causa de inundaciones en años anteriores.
Las obras tienen un plazo de ejecución de tres meses y el objetivo del equipo de Gobierno es que queden finalizadas antes de que comience el invierno.
Según ha explicado el teniente de alcalde de Secadero, Juan Luis Villalón, estas obras beneficiarán también a los vecinos de las calles Jimena y Carretera, ya que, en ellas desemboca el agua acumulada en la Vía Manilva y con este proyecto se soluciona esta situación.
El Ayuntamiento ha convocado esta tarde a los vecinos a una reunión para contarles el desarrollo y la ejecución de las obras así como para conocer su opinión y sugerencias. La cita tendrá lugar a las 19.30 en la Tenencia de Alcaldía.
El Ayuntamiento va a habilitar el recinto ferial para que los vecinos de la zona puedan aparcar sus vehículos durante el periodo que dure la obra. Además, la empresa adjudicataria va a contratar a una persona de seguridad que se encargará de vigilar la zona.

Estos trabajos han sido adjudicados por unos 140.000 euros, de los que la mayor parte son aportados por el Ayuntamiento de Casares, que para este proyecto cuenta con una partida de 40.000 euros a cargo de planes provinciales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario