viernes, 11 de agosto de 2017

Abre al tráfico el segundo tramo de la A-377 entre Casares y Gaucín

 Al igual que el trayecto  entre Casares y la rotonda con la AP-7 se abre al tráfico con  señalización provisional y a falta de la segunda capa de rodadura

El delegado provincial de la Consejería de Fomento y Vivienda, Francisco Fernández España, ha visitado esta mañana la vía en el término de Casares donde se ha reunido  con el alcalde Pepe Carrasco y los de otros municipios afectados.


Después de que el pasado 17 de julio se abriera al tráfico el primer tramo entre de la A-377 entre la rotonda de la AP-7 y Casares, hoy ha quedado abierta la vía hasta Gaucín.

Una apertura provisional para la que se ha desplazado a la localidad el delegado provincial de la Consejería de Fomento y Vivienda, Francisco Fernández España, que ha pedido a los conductores que  extremen la precaución, ya que la señalización  no está finalizada y  queda por echar la segunda capa de asfalto.

La apertura    de este tramo se ha realizado en el punto kilométrico 13'5, a la altura de la Venta La Laguna. El delegado de Fomento ha estado acompañados por alcaldes de los municipios afectados, Pedro Godino de Gaucín, José Manuel López de Algatocín y Pepe Carrasco de Casares. Todos se han felicitado por el cumplimiento de los plazos y han destacado la importancia de esta carretera como puerta de entrada del turismo para Casares y la Serranía de Ronda.

Francisco Fernández España ha subrayado la buena coordinación y predisposición de los Ayuntamientos afectados,  gracias al cual se han podido cerrar tramos de carrera, lo que ha significado que se puedan adelantar los plazos.

El alcalde de Casares ha agradecido al delegado territorial de Fomento su cercanía, que haya mantenido una línea de comunicación directa a través de la cual se han podido hacer eco de todas las reclamaciones de los vecinos. Pepe Carraco ha recordado las  reivindicaciones del Ayuntamiento de Casares para el arreglo de esta carretera que tomaron un gran impulso hace  5 años, en 2012,  con la creación de la  plataforma de municipios afectados que se unían para  actuar de forma conjunta.

El proyecto, con una inversión de 4,34 millones de euros,  supone  la rehabilitación del pavimento de la vía, mejorar la regularidad del firme,   y la homogeneización de la carretera, consiguiendo el los 28 kilómetros una anchura uniforme de calzada de seis metros (dos carriles de tres metros) y una anchura de arcenes de 1,50 metros (0,75 metros en cada lado).


Según han informado hoy, los trabajos continuarán en la segunda quincena de septiembre con el arreglo del tramo entre Manilva y Sabinillas, además de la segunda capa de rodadura y señalización de todo el trayecto entre la rotonda de la AP-7, Casares y Gaucín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario