martes, 18 de julio de 2017

El Ayuntamiento prepara el inicio del proyecto de mejora del callejón de Barrio Alto a Barrio Bajo

La Junta de Gobierno ha repasado  hoy las ofertas  de las 8 empresas presentadas al proceso de adjudicación. 

Las obras podrían comenzar antes que finalice el verano


El inicio de las obras de mejora del callejón  que une las calles  Barrio Alto y  Barrio Bajo está cada vez más cerca, está mañana han quedado vistas en Junta de Gobierno  las ofertas presentadas  por las 8 empresas que han concurrido al proceso de adjudicación del proyecto.

El proyecto podría comenzar a ejecutarse antes que finalice el verano, informa el concejal de Infraestructuras, Guzmán Ahumada.

Las mejoras van a consistir en un cambio de trazado en la parte superior del callejón con la sustitución de las escaleras de entrada por una rampa, con un desnivel más suave. Asimismo se sustituyen algunas jardineras dejando en todo el trayecto zonas descanso, a modo de pequeñas plazas.

Según ha explicado el concejal de Infraestructuras,  los técnicos municipales que han redactado el proyecto han intentado mejorar la accesibilidad de la zona dentro de las posibilidades que ofrecía el terreno, y siempre pensando en las sugerencias realizadas por los vecinos.

Las obras van  a suponer la sustitución de todas las redes de acometida de agua, saneamiento, pluviales, alumbrado público y barandillas, y nuevo pavimento de adoquines en colores otoñales.
 
El alcalde y el concejal de Infraestructuras, Pepe Carrasco y Guzmán Ahumada, se reunieron hace unos meses con las familias residentes en la zona para darles a conocer el proyecto de mejora  que recogía muchas de sus propuestas.

El proceso de adjudicación se ha dilatado al tener que contar el equipo de gobierno con  la aprobación del proyecto a Diputación ya que la financiación se realiza a través de los Planes Provinciales.





No hay comentarios:

Publicar un comentario