lunes, 12 de junio de 2017

Equipo de gobierno y oposición se han reunido esta mañana en Comisión Informativa para preparar la sesión plenaria del próximo viernes

 Se han visto uno a uno los asuntos que componen el orden del día del pleno que se celebra el viernes, 16 de junio, a las 9 de la mañana

Tras esta reunión, se ha celebrado una junta de portavoces extraordinaria en la que los miembros del equipo de gobierno ha dado detallada respuesta sobre 16 cuestiones realizadas por el portavoz socialista.

Los representados de todos los grupos políticos de la Corporación Municipal han celebrado también una sesión ordinaria de la Comisión de Cuenta para realizar dictamen sobre la cuenta general del ejercicio presupuestario 2015






Asuntos tratados en la junta de portavoces celebrada esta mañana:

 1. Modificación de la ordenanza municipal sobre plusvalía en el apartado de herencias.
2. Reanudación de la obra de Reordenación de la Plaza del Llano y su entorno, parada actualmente.
3. Pérdida de la subvención por Diputación para la zona de ocio en Calle Gaucín, Secadero.
4. Modificación de la ordenanza del agua para eximir del pago a los jubilados de Casares Costa y desimanados del Municipio que actualmente pagan sus recibos.
5. Posible suministro de agua potable para vecinos de la zona de los molinos en Casares.
6. Noticias sobre la posible inclusión de la Carretera de los Pedregales en al
Red de Carreteras Provinciales de Diputación de Málaga.
7. Inicio de la construcción de un resguardo en la entrada del Colegio Los Almendros de Secadero.
8. Estado actual del Parking de Calle Camacha.
9. Comienzo de la obras del nuevo Tanatorio Municipal.
10. Comienzo de las obras de la nueva Guardería en Casares.
11. Obras de la Jefatura de la Policía Local.12. Noticias sobre, el comienzo de las obras del Callejón Barrio Alto/ Bajo.
13. Comienzo de las obras de iluminación del paseo del Niño de la Rosa Fina.
14. Adquisición de un vehículo para subir el féretro al cementerio.
15. Escrito pidiendo reunión a la Junta Local de Seguridad.
16. Noticias sobre, la falta de respuesta ante una sugerencia de este grupo para poder aparcar los vecinos en la zona de la carretera, desde entrada de calle Monte hasta garajes Puerto la Cruz….


Orden del día del pleno ordinario del 16 de junio:

1.- APROBACIÓN DE LOS BORRADORES DE LAS ACTAS DE LAS SESIONES ANTERIORES.
2.- DACIÓN DE CUENTAS DE DECRETOS DE ALCALDÍA.
3.- APROBACION INICIAL DE ORDENANZA FISCAL REGULADORA Nº 43 DE LA TASA POR UTILIZACIÓN O APROVECHAMIENTO DE OCUPACIÓN DE LA PLAYA CON INSTALACIONES DE TEMPORADA .
4.- SUBVENCIONES.- RATIFICACIÓN DEL DECRETO DE ALCALDÍA SOBRE CAMBIO DE DESTINO EN EL PLAN DE ASISTENCIA Y COOPERACIÓN 2017.
5.- SECRETARÍA.- APROBACIÓN INICIAL DE LA ORDENANZA MUNICIPAL Nº 72 REGULADORA DEL SERVICIO DE TAXI.
6.- ACUERDO DE TARIFA DEL TAXI DEL MUNICIPIO DE CASARES PARA LOS SERVICIOS URBANOS.
7.- SOLICITUD A LA DEMARCACIÓN DE CARRETERAS DEL MINISTERIO DE FOMENTO SOBRE LA NECESIDAD DE MEJORAR LAS INTERSECCIONES A NIVEL EN LA CARRETERA A-7, SALIDAS DESDE MARINA DE CASARES Y ARROYO PARRILLA.
8.- APROBACIÓN INICIAL DEL REGLAMENTO Nº 3 DE CONTROL HORARIO Y PRESENCIAL  DE LOS EMPLEADOS PÚBLICOS DEL AYUNTAMIENTO DE CASARES.
9.- DETERMINACIÓN DE DIAS FESTIVOS PARA EL AÑO 2018: DÍA 06 DE AGOSTO Y 17 DE SEPTIEMBRE.
10.- APROBACIÓN DEL PROGRAMA REFUERZO EDUCATIVO DIRIGIDO A MENORES EN RIESGO DE EXCLUSIÓN SOCIAL.
11.-INTERVENCIÓN.- MODIFICACIÓN CRÉDITO EN LA MODALIDAD DE TRANSFERENCIA DE CRÉDITO DISTINTA ÁREA DE GASTO  2017-11 T.C.
12.- MODIFICACIÓN DE LA ORDENACIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO, CAMBIO EN LA VALORACIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO.
13.-INTERVENCIÓN.- MODIFICACIÓN CRÉDITO EN LA MODALIDAD DE SUPLEMENTO DE CRÉDITO. 2017-14 S.C.
14.-INTERVENCIÓN.- MODIFICACIÓN CRÉDITO EN LA MODALIDAD DE CRÉDITO EXTRAORDINARIO. 2017-15 C.E.
15.- MEMORIA DE ALCADÍA.
16.- ASUNTOS URGENTES
17.- MOCIONES PRESENTADAS POR LOS GRUPOS POÑÍTICOS
18.- MOCIONES URGENTES
19.- RUEGOS Y PREGUNTAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario