viernes, 21 de abril de 2017

El pleno de Casares aprueba por unanimidad el convenio de colaboración con la Diputación para la puesta en marcha del Plan Municipal de Vivienda y Suelo.

La sesión ordinaria ha aprobado también por unanimidad una  moción institucional en defensa de la educación infantil de 0 a 3 años.
Casares ha celebrado hoy un pleno ordinario en cuyo orden del día ha destacado la ratificación del convenio de colaboración entre la Diputación de Málaga y el Ayuntamiento de Casares para la redacción, puesta en marcha, revisión y actualización del plan municipal de vivienda y suelo. Un asunto que ha sido aprobado con el voto a favor de los 3 grupos políticos de la corporación.
En la sesión desarrollada hoy han destacado las mociones presentadas por los 3 partidos, una de ellas en defensa de la educación infantil de 0 a 3 años, que ha pasado a ser institucional y aprobada por unanimidad. Una moción que  solicita la derogación del nuevo decreto de la Junta, por considerarse negativo para las familias y preescolares, y reivindicando que se mantengan las subvenciones e incrementando las dotaciones presupuestarias en este sector. Esta moción institucional que partía del PP e IU, se suma a otra de IU relativa a la educación y a aumentar las partidas presupuestarias que garanticen una mayor calidad en la educación pública.
Otras de las mociones han sido por parte del PSOE relativas a crear bonificaciones para la plusvalía por herencia o la petición de mejoras en la A7. De igual modo planteaba otra moción de este grupo la eliminación de la Entidades Urbanísticas de Conservación, algo que desde el equipo de gobierno han explicado que ya se está procediendo por diferentes vías para lograr dicho fin.

El pleno finalizaba con el apartado de ruegos y preguntas en el que los grupos de la oposición trasladaban preguntas y sugerencias al equipo de gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario