martes, 21 de marzo de 2017

El Ayuntamiento pone en marcha iniciativas para la recuperación de viviendas del Casco Histórico de Casares

 A partir del 27 de marzo se podrán solicitar las subvenciones  de rehabilitación de viviendas y  para el pintado de fachadas.

La Concejalía de Vivienda también inicia un procedimiento para la compra de edificaciones y solares en ruina 

El Ayuntamiento de Casares pone en marcha nuevas medidas  para el mantenimiento de viviendas y edificaciones del casco histórico: dos subvenciones  para mejorar la rehabilitación de viviendas y  para el pintado de fachadas, y un procedimiento para la compra de edificaciones en ruina y solares.

Para informar  a  vecinos de todos los detalles de las nuevas ayudas, la Concejalía de Vivienda está editando un díptico informativo que repartirá en los próximo medidas. Además, el edil Guzmán Ahumada   se va a  reunir con empresas de pintura y  constructoras del municipio con el objeto de explicar estas subvenciones, ya en muchos caso son los que van a informar a los propietarios, y estas ayudas también van a contribuir a  generar economía local.


Según ha explicado el concejal, estas medidas están enmarcadas  en el Programa Municipal de Vivienda, Rehabilitación y Regeneración del Casco Histórico, un compromiso del equipo de gobierno con la ciudadanía  con el que  pretende evitar que la falta de mantenimiento de edificaciones por sus propietarios ocasionen problemas de humedades a los vecinos colindantes. Y "que va a permitir que el pueblo de Casares siga manteniéndose vivo, mejorando así la imagen del casco histórico", aumentando el parque  de viviendas para los demandantes  y ofreciendo más oportunidades a los jóvenes  para quedarse a vivir en nuestro pueblo.

Las  dos líneas de subvenciones para fomentar la rehabilitación y mantenimiento de viviendas del casco histórico podrán comenzar a solicitarse a partir del 27 de marzo. La de Rehabilitación y Regeneración de Edificaciones permitirá a los propietarios afrontar el arreglo  de sus casas con ayudas de hasta el  50% del presupuesto de la obra y un  máximo de 15.000 euros, para lo que se destinará una partida de 100.000 euros; a las del Pintado y Mejora de Ornato de Fachadas se va a dedicar  un montante de 30.000 €, con ayudas directas de hasta 300 euros por vivienda.

La tercera medida, dirigida a los propietarios que no estén interesados en la rehabilitación de sus viviendas,  es la apertura de un procedimiento para la  compra de las mismas  por parte del Ayuntamiento que se hace así con el suelo necesario para la construcción de promociones municipales. A estas compras se van a destinar 50.000 euros,  y otros 120.000 €. para la rehabilitación de las fincas.


El concejal de Vivienda Guzman Ahumada  ha resaltado que estas medidas enmarcadas dentro del Programa Municipal de Vivienda  son un  compromiso del equipo de gobierno de Izquierda Unida. Y se van a  complementar con  la contratación de un arquitecto que actuará para obligar a los vecinos a mantener en buen estado sus viviendas,  teniendo en cuenta que con estas ayudas  no hay  excusas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario