martes, 17 de enero de 2017

El Ayuntamiento aumenta a tres los cursos de Jardinería y Paisajismo para dar cabida a todos los demandantes

Un total de 79 personas se han inscrito en este curso, cuya primera edición se celebra del 23 de enero al 3 de febrero. Le seguirá otra del 6 al 16 de febrero en Secadero y la tercera tendrá lugar en Casares del 17 de febrero al 3 de marzo

El Plan Municipal de Formación 2017 comienza con una amplia participación, más de 80 personas se han inscrito en el primero de los cursos ofertados, de Jardinería y Paisajismo, por lo que desde el Ayuntamiento de Casares se ha tomado de la decisión de aumentar el número de plazas realizando tres cursos para dar cabida a todos los solicitantes.

El primero de estos cursos de Jardinería y Paisajismo  se celebra, como estaba previsto, del 23 de enero al 3 de febrero en horario de tarde de 18:00 a 22:00 horas y será en Casares que es donde más inscrito ha habido. Le seguirá otra sesión del 6 al 16 de febrero en Secadero y la tercera  del 17 de febrero al 3 de marzo también en Casares.

Según ha  informado la concejala Rocío Ruiz, desde el área  de Bienestar Social  se va a llamar en los próximo días a todos los solicitantes para informarles  si tienen que subsanar algún defecto de documentación y  el turno en el que se les ha incluido.  En total se han inscrito 84 personas en este curso aunque son 79 los que cumplen con el requisito de estar empadronado  en el municipio de Casares.

El Plan  Municipal de Formación puesto en marcha por las Concejalías de Bienestar Social, Empleo y Educación  tiene el objetivo de   incrementar las posibilidades de acceso al mercado laboral de los vecinos. En el caso de este curso de Jardinería y Paisajismo, cuenta con el añadido de la realización de prácticas de trabajo en las instalaciones del Hotel  Finca Cortesín lo que dará la posibilidad a la empresa de conocer a los participantes, abriendo así las puertas de la posibilidad de una futura relación laboral.


Además, la empresa local Finca Cortesín es  patrocinadora de uno de estos cursos,  aunque el Ayuntamiento deberá hacerse  cargo de la diferencia de presupuesto derivada del aumento de plaza
s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario