lunes, 22 de agosto de 2016

El Ayuntamiento de Casares continúa mejorando su servicio sanitario con la ambulancia, el médico de urgencias y el buggy socio-sanitario

El consistorio pretende así paliar el vacío de servicios  médicos que la Junta mantiene en Casares

Faltan apenas dos meses para terminar el contrato que el Ayuntamiento mantiene con la empresa adjudicataria de la ambulancia, por lo que ya se trabaja en el nuevo pliego de condiciones de cara a una nueva contratación. El Alcalde de Casares  Pepe Carrasco, ha mantenido varias conversaciones con el Director del Distrito Sanitario de nuestra área, con la intención de preparar ya las nuevas condiciones que regirán el futuro contrato de la ambulancia.  Carrasco ha explicado que se trata de introducir una serie de mejoras que permitan que el servicio cada vez sea más óptimo.
El primer edil ha recordado el vacío que la Junta de Andalucía mantiene en Casares en materia sanitaria, junto a todos los déficits que presenta la administración autonómica (responsable de la sanidad)  en nuestro pueblo. Es por ello que el Ayuntamiento pone en marcha desde hace años una serie de servicios encaminados a satisfacer las necesidades de los casareños que la Junta no cubre, tales como la ambulancia, el médico de urgencias y el buggy socio sanitario.
La actual ambulancia, cumple con las características generales de las ambulancias de Distrito Sanitario y las específicas del  tipo  A1, y además cuenta con equipamiento de mejoras para utilizarla como tipo C. No obstante, el contrato llega a su fin a final de octubre, por lo que se está a la espera de mantener en los próximos días una reunión con los técnicos del SAS que concluya en la redacción del nuevo pliego de condiciones. Desde el Ayuntamiento se estudian ya algunas mejoras posibles a incluir, que serán planteadas a los técnicos del SAS,  como unas mayores dimensiones del vehículo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario