jueves, 14 de julio de 2016

El alcalde se reúne con el jefe de Parque Estepona Manilva del Consorcio Provincial de Bomberos

Durante el encuentro, al que también asistieron los tenientes del alcalde Antonia Pineda y Juan Luís Villalón,  trataron diferentes aspectos relacionados con  las labores de prevención e intervención que  el cuerpo de emergencia realiza en el municipio.

Y pudieron conocer  la aplicación de móvil  "SOS emergencias"  muy útil en caso de accidente pues incluye  un localizador.

Las funciones que realizan  los efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos en el municipio de Casares son múltiples. De estos aspectos y de la colaboración existente con el Ayuntamiento de Casares se ha tratado en la reunión mantenida esta mañana entre el alcalde, Pepe Carrasco, los tenientes del alcalde Antonia Pineda y Juan Luís Villalón, técnicos municipales y el jefe de Parque Estepona Manilva  de  Bomberos, Antonio Jesús García.

El Consorcio Provincial de Bomberos cuenta en la comarca de Estepona, Manilva y Casares con dos retenes,  8 vehículos con diferentes funciones y de 7 a 11 efectivos  permanentemente en guardia.

Entre sus funciones, la prevención tiene un papel muy importante con inspecciones e informes continuos en edificios públicos para comprobar que cumplen todas las medidas de seguridad. Así como en las carpas e instalaciones que se montan para todos los eventos, fiestas  y ferias del municipio, para las que además de los informes reglamentarios  también se establecen dispositivos especiales  por si ocurriera algún incidente.

En cuanto a las intervenciones, el Consorcio provincial cuenta con  unidades especializadas no solo en la extinción de incendios, sino también en rescate acuático, rescate en altura, unidad canina para la búsqueda  de personas y unidad de montaña.
Distintivo de la aplicación
               

"SOS emergencias"  
Entre los asuntos tratado en la reunión de esta mañana destaca la presentación de la  aplicación de  móvil gratuita "SOS emergencias".

Se trata de un instrumento muy útil para cualquier persona, pero especialmente para los cuerpos de seguridad como la Policía Local, técnicos de Medio Ambiente, deportistas y cualquier personas que se mueva por zonas rurales  pues incluye un geo-localizador  con lo que en 30 segundos puede ser encontrado el lugar del accidente por los efectivos de rescate.

Enlace a video explicativo de la aplicación:  https://www.youtube.com/watch?v=zbYJMPtKeD0

No hay comentarios:

Publicar un comentario