Ha sido el compromiso del Diputado de Fomento e Infraestructuras
Francisco Oblaré ante la reivindicación del equipo de gobierno de Casares. El Diputado provincial ha visitado hoy el punto kilométrico
0 de la MA8300 en respuesta a las reiteradas solicitudes del Ayuntamiento para
convertir este tramo en travesía y poder instalar así pasos de peatones y otras
medidas de seguridad necesarias.
La Concejala de Casares Costa Antonia Pineda, junto a la
Coordinadora de este núcleo de población Sara Chicón, y el Diputado y concejal
Guzmán Ahumada, han recibido hoy junto a otros miembros del equipo de gobierno
y técnicos municipal
es al Diputado provincial de Obras e Infraestructuras Francisco Oblaré, para exponerle la necesidad existente en el Cruce de Casares.
La concejala de Casares Costa, Antonia Pineda, ha explicado
que dicha reclamación del Ayuntamiento de Casares no es nueva para la
Diputación de Málaga. Se trata de la necesidad de realizar una serie de medidas
encaminadas a convertir el primer kilómetro de esta vía en travesía. En los
últimos años se ha incrementado considerablemente la población que reside en
las zonas circundantes a la carretera MA-8300, a su paso por Casares Costa y
como consecuencia se ha producido un incremento del tráfico que soporta esta
vía.
En el punto kilométrico 0 de dicha vía se observa una
señalización insuficiente y una ordenación del tráfico deficiente, quedando el
estacionamiento de parada de taxis y autobús escolar en las inmediaciones.
Estas deficiencias en la ordenación del tráfico rodado han provocado numerosos
accidentes, no existiendo ni acerado, ni pasos para cruzar la carretera y poder
unir peatonalmente las urbanizaciones, por lo que los peatones se exponen a un
riesgo mayor.
Ante la demanda de los ciudadanos y del equipo de gobierno
de Casares, Francisco Oblaré ha explicado que si se dan las condiciones
técnicas necesarias, la intención es
incluir el Cruce de Casares en el Plan
de Travesías 2016 de la Diputación de Málaga, un paso necesario para que el
Ayuntamiento pueda hacerse cargo del mantenimiento de esta vía. Oblaré ha
aclarado que si no fuera posible por
razones técnicas incluir este tramo en el Plan de Travesías, se compromete de
igual manera a efectuar medidas que garanticen la seguridad de los viandantes y
del tráfico rodado.
Convertir
este tramo en travesía, significaría dotarlo de las medidas necesarias de seguridad,
de manera que el Ayuntamiento se encargaría del mantenimiento de dicho punto
kilométrico, tanto en lo relativo a las
señales como al alumbrado necesario. La intención es que la Diputación, en
coordinación con el Ayuntamiento de Casares, realice los trabajos de
acondicionamiento necesarios (ordenación del tráfico, pasos de peatones,
iluminación, acerado…) en el primer kilómetro de la carretera MA-8300 para
garantizar la seguridad vial de vehículos y peatones, así como la consideración
de dicho tramo como travesía.
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