viernes, 4 de marzo de 2016

La Diputación de Málaga tomará medidas para mejorar la seguridad en el Cruce de Casares Costa.

Ha sido el compromiso del Diputado de Fomento e Infraestructuras Francisco Oblaré ante la reivindicación del equipo de gobierno de Casares. El Diputado provincial ha visitado hoy el punto kilométrico 0 de la MA8300 en respuesta a las reiteradas solicitudes del Ayuntamiento para convertir este tramo en travesía y poder instalar así pasos de peatones y otras medidas de seguridad necesarias.

La Concejala de Casares Costa Antonia Pineda, junto a la Coordinadora de este núcleo de población Sara Chicón, y el Diputado y concejal Guzmán Ahumada, han recibido hoy junto a otros miembros del equipo de gobierno y técnicos municipal

es al Diputado provincial de Obras e Infraestructuras Francisco Oblaré, para exponerle la necesidad existente en el Cruce de Casares.
La concejala de Casares Costa, Antonia Pineda, ha explicado que dicha reclamación del Ayuntamiento de Casares no es nueva para la Diputación de Málaga. Se trata de la necesidad de realizar una serie de medidas encaminadas a convertir el primer kilómetro de esta vía en travesía. En los últimos años se ha incrementado considerablemente la población que reside en las zonas circundantes a la carretera MA-8300, a su paso por Casares Costa y como consecuencia se ha producido un incremento del tráfico que soporta esta vía.
En el punto kilométrico 0 de dicha vía se observa una señalización insuficiente y una ordenación del tráfico deficiente, quedando el estacionamiento de parada de taxis y autobús escolar en las inmediaciones. Estas deficiencias en la ordenación del tráfico rodado han provocado numerosos accidentes, no existiendo ni acerado, ni pasos para cruzar la carretera y poder unir peatonalmente las urbanizaciones, por lo que los peatones se exponen a un riesgo mayor.

Ante la demanda de los ciudadanos y del equipo de gobierno de Casares, Francisco Oblaré ha explicado que si se dan las condiciones técnicas necesarias, la intención  es incluir el Cruce de Casares  en el Plan de Travesías 2016 de la Diputación de Málaga, un paso necesario para que el Ayuntamiento pueda hacerse cargo del mantenimiento de esta vía. Oblaré ha aclarado  que si no fuera posible por razones técnicas incluir este tramo en el Plan de Travesías, se compromete de igual manera a efectuar medidas que garanticen la seguridad de los viandantes y del tráfico rodado.
Convertir este tramo  en  travesía, significaría  dotarlo de las medidas necesarias de seguridad, de manera que el Ayuntamiento se encargaría del mantenimiento de dicho punto kilométrico, tanto en lo relativo a  las señales como al alumbrado necesario. La intención es que la Diputación, en coordinación con el Ayuntamiento de Casares, realice los trabajos de acondicionamiento necesarios (ordenación del tráfico, pasos de peatones, iluminación, acerado…) en el primer kilómetro de la carretera MA-8300 para garantizar la seguridad vial de vehículos y peatones, así como la consideración de dicho tramo como travesía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario