lunes, 19 de octubre de 2015

El Ayuntamiento pone todos los medios a su alcance para reparar los desperfectos causados por la tromba de agua caída en la tarde de ayer

Desde el Ayuntamiento se han puesto todos los medios a su alcance para reparar los daños. Limpiando calles y despejando carreteras y caminos.
Desde la Policía Local se pide que se circule con precaución
Anoche cayeron más de 100 litros de agua en menos de dos horas, una lluvia torrencial que provocó inundaciones en  viviendas e instalaciones públicas de los tres núcleos urbanos.
El alcalde y otros concejales del equipo de gobierno han estado visitando desde  anoche muchas de las zonas afectadas para conocer las necesidades de los vecinos y ponerse a su disposición.  Los trabajadores municipales y la Policía Local  desde ayer trabajan evaluando y reparando daños.
Anoche ya se avisó a conservación de carreteras
por los desprendimientos  que se han producido en diversos puntos de la MA-8.300,  aunque han sido los  trabajadores municipales lo que tuvieron que retirar una lengua de tierra que invadió la  vía en la zona del Puerto de la Cruz, y los que continúan hoy reparando daños. 
Un equipo de trabajadores con una  máquina retroexcavadora y un  camión   retiran los restos de broza que han invadido la carretera de Los Pedregales por la crecida del arroyo de La Acedía.
Otros caminos rurales  permanecen cortados como es el caso de Los Molinos, Los Pescadores, Las Hoyas,  el del Río Manilva  y la Albarrá.  Desde el Ayuntamiento se trabaja  con medios propios y con otros contratados para que vuelvan a ser transitables.  Antonia Pineda, que junto a Rocío Ruíz, ha visitado esta mañana varias zonas afectadas del municipio ha señalado que se va a dar prioridad a las que  habiten familias con menores como es el caso del camino de la Albarrá, donde una vivienda había quedado incomunicada.
En Casares la lluvia ha destrozado la pérgola del cementerio, ha entrado agua en viviendas del Castillo, las calles Camacha, Barrio Bajo y Fuentes; también en el Ayuntamiento, el Gimnasio y la Guardería Municipal.
En el Secadero las calles Manilva y  la zona de la Farmacia en la Carretera han sido las más afectadas por la lluvia, además de Sotocolorado. Trabajadores del servicio municipal de obras también están limpiando las calles de este núcleo urbano. 
La Costa es el núcleo menos afectado, ha habido desprendimientos en la zona de Doña Julia  que también están siendo retirados, y múltiples cortes en el alumbrado público.
La Policía Local pide que solo utilicen los vehículos cuando sea necesario, que se atiendan las señales de tráfico y cortes de carretera, y se  extremen las medidas de  seguridad.
En caso de emergencia los teléfonos de la Policía Local son: 660479283 y 952894021

No hay comentarios:

Publicar un comentario