viernes, 30 de octubre de 2015

Casares se une por el empleo

Los tres grupos políticos que forman la Corporación del Ayuntamiento de Casares, Izquierda Unida en el equipo de gobierno, PSOE y  PP en la oposición, se han reunido esta mañana en la primera Mesa de Empleo.
Durante el encuentro se han sentado las bases para trabajar conjuntamente y de forma responsable para la puesta en marcha de propuestas concretas que generen empleo en el municipio.
La primera propuesta será realizar una ordenan para regular ayudas de 600 euros a autónomos y microempresas dadas de alta en 2014 y 2015

En el primer encuentro los tres grupos políticos que conforman la Corporación Municipal han sentado las bases de lo que va a ser esta legislatura un trabajo conjunto y responsable para  desarrollar políticas capaces de crear empleo en el municipio y mejorar la economía local.
Para ello han acordado mantener reuniones cada dos meses, en las que se realizarán propuestas factibles que sean puestas en marcha antes de la siguiente reunión. Además,  los representantes políticos mantendrán un contacto permanente. 
El encuentro ha estado presidido por el alcalde, Pepe Carrasco, han acudido por el equipo de gobierno los responsables de Comercio, Empleo y Desarrollo Local, Antonia Pineda y Guzmán Ahumada, y por la oposición, el portavoz del PSOE,  Antonio Matías,  y el del PP, Javier Quero.
Todos han coincidido en realizar comunicados conjuntos después de cada encuentro para informar a los vecinos de las medidas que se tomen, lo que se dará a conocer también con intervenciones de los representantes políticos en Radio Casares.
Ayudas a emprendedores
A la reunión de esta mañana el equipo de gobierno llevó como propuesta la aprobación de una ordenanza para dar impulso a la actividad empresarial ayudando   a los emprendedores a superar los obstáculos iniciales y promover el empleo. La iniciativa servirá para regular ayudas de 600 euros a autónomos y microempresas dadas de alta en 2014 y 2015
.
Asimismo el alcalde  informó de la inclusión de una partida de 100.000 euros, en los presupuestos municipales para 2016, destinada a inversiones en equipamiento municipal que redunde en la creación de empleo, así como de las  reuniones que viene manteniendo con inversores para atraer al municipio proyectos generadores de riqueza.. 
Desde la Concejalía de Empleo se plantearon otras iniciativas como la creación de un centro de orientación laboral, la convocatoria de nuevas plazas públicas y la continuidad de la bolsa de empleo como plan de choque contra la exclusión social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario