lunes, 6 de julio de 2015

ONGS y asociaciones elogian al pueblo de Casares por llevar 13 años luchando por un mundo mejor con los Premios Blas Infante

Los 50.000 euros que el pueblo de Casares destina a la convocatoria van a servir para mejorar la producción agrícola en Honduras, reconstruir un orfanato en Filipinas, un centro educativo en Burkina Faso, mejorar el acceso a la educación en Camboya y mejoras sanitarias  en Uganda.
Además, con los premios Casares por Andalucía y Casares por España  se apoya una campaña para la disminución de las desigualdades en Málaga y otro un  proyecto de intercambio intercultural  en Mallorca.

Cada año en la entrega de los premios Casares Solidarios las asociaciones y ONGs  recuerdan a los casareños lo importante que es su pueblo para el mundo por la gran labor que hace con estas subvenciones, que sirven  para que miles de personas puedan vivir mejor. 
Pues como dijo el alcalde, Pepe Carrasco, han sido más de 250.000 personas las que el pueblo de Casares ha ayudado en las 13 ediciones de  los Premios Blas Infante, para “acercarlos a la sanidad, a la educación, para mejorar su calidad de vida y sus derechos.”
Un compromiso de hacer de este  un mundo mejor del que nos hemos encontrado, apostilló la concejala de Cooperación, Rocío Ruiz,  que  dijo que  aunque son malos tiempo para el altruismo, no podemos cerrar los ojos  ante muchas situaciones,  y no  debemos  dejarnos convencer de que nuestros enemigos son personas que también lo están pasando mal.

La gala de entrega de los Premios Blas Infante: Casares Solidario se celebraba ayer, 5 de julio, coincidiendo con el 130 aniversario del nacimiento de Blas Infante. Un acto  muy emotivo, perfectamente conducido por 5 niños, alumnos de la Escuela Municipal de Teatro: Israel, Berta, Juan Antonio, Puk y Katrina, que fueron los encargados de dar a conocer los proyectos que se  van a poder hacerse realidad gracias a los 50.000 euros que el pueblo de Casares destina a la convocatoria.

Proyectos premiados con los XIII Premios Blas Infante
El premio Casares por Andalucía, dotado con 5.000 euros recayó en la ONG Prodiversa de Málaga para el proyecto “El mundo que queremos más allá de 2015: un modelo de desarrollo con equidad”. Se trata de una campaña de sensibilización, formación, concienciación y movilización social dirigida a 12.000 personas, centrada en los objetivos de desarrollo sostenible, concretamente en la disminución de las desigualdades que nos permiten avanzar hacia un modelo de desarrollo con equidad
Somidars Solidaris de Mallorca recibió el otro premio de educación para el desarrollo, Casares por España. Una cuantía de 5.000 euros para el proyecto SOLID WAKA II en Mayorca destinado a la promoción del intercambio intercultural por medio de artes y procesos creativos para población inmigrante y jóvenes en riesgo de exclusión social. 
La Fundación Comparte fue galardonada con el premio Casares por la Humanidad, dotado con 12.000 euros para  la construcción de un pozo para asegurar la necesidad de agua de riego en 6 hectáreas de  huertos en Santa Bárbara (Hondura), un proyecto del que se beneficiarán unas 900 personas de 166 familias.
También se otorgaron otros 4 accésits Blas Infante para proyectos de cooperación Internacional.   El primero dotado con 10.000 euros, servirá a la organización Batang Masaya para reconstruir un orfanato en Filipinas, destruido en 2013 por el Tifón Yolanda.
El 2º accésit se ha destinado a la Asociación Escuela Sansana, está dotado con otros  10.000 euros, que se destinarán para la construcción de un centro educativo en Burkina Faso
La Asociación Global Humanitari recibió una subvención de 5.000 euros, del 3º Accésit, para la mejora del acceso a la educación en 27 escuelas de Camboya a través del fortalecimiento  material y del personal docente.
El 4º accésit, con  3.000 euros, servirá para que la Fundación África Directo pueda dotar al hospital de Lwala de Uganda con un equipo de esterilización y otro de oxígeno para el quirófano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario