martes, 14 de abril de 2015

El “I Concurso de callejones y fachadas de Casares” se celebra este fin de semana

El Ayuntamiento esta instando  250 macetas en el casco de Casares
El concurso galardonará al mejor callejón y a la mejor fachada particular con 3 premios: 100€ en productos de jardinería para el mejor callejón, 50 para la mejor fachada y 50 para el premio especial del público. Además todos los premiados contarán con placas conmemorativas.
El premio especial del público se resolverá por votación popular. Durante el sábado y el domingo, en los puntos de información de la Carrera, se entregará un plano de los concursantes y una papeleta de votación. Se podrá votar en el punto de información de la carrera. El jurado visitará los callejones y fachadas a concurso el domingo a mediodía Los fallos del jurado y del premio del público serán a las 18.00 del mismo domingo.
La inscripción para participar en el concurso se cierra el próximo viernes en la Casa Natal de Blas Infante
El objetivo del concurso es fomentar el cuidado y embellecimiento de las calles del pueblo con elementos naturales y florales, en arriates o macetas, para el disfrute de vecinos y visitantes. Con ello se pretende poner en valor uno de los mayores tesoros de nuestro patrimonio, de nuestros mejores atractivos turísticos: las calles engalanadas del casco histórico de Casares. 
Dentro del  programa  “Pinta una sonrisa en tu fachada”, trabajadores del Ayuntamiento de Casares están instalando estos días alrededor de 250 macetas por diferentes de las calles.
Son las solicitadas en plazo por los más de 60 vecinos que participan en el programa en el que se ha distribuido el casco histórico en  4 zonas: Ruta Árabe por las calles Villa, Arrabal, Pepe Largo y Recinto del Castillo; Ruta Artística por la calle Copera y Llano de la Fuente; Ruta  Mediterránea que abarca las calles Fuente, Juan Cerón y Mazmorrilla;  y la Ruta Andaluza que son las calles Montes, Barrio Bajo, Barrio Alto, Carrera y Camachas.
Cada ruta  lleva un tipo diferente  de macetas, algunas ya vienen lacadas  y otras han sido decoradas en  talleres que se realizarán con los mayores y los escolares del municipio.
El “I Concurso de callejones y fachadas de Casares es una actividad del programa “Pinta una sonrisa en tu fachada”, iniciativa que nace de una propuesta vecinal presentada en el “Plan  Municipal de Participación Ciudadana 2014”. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario