lunes, 30 de junio de 2014

El Ayuntamiento anuncia nuevas ayudas a la creación de empresas en la Jornadas de Emprendimientos

La Cátedra de Empleo de la Universidad de Málaga felicitó las iniciativas empresariales presentadas por casareños
El equipo de gobierno de Casares prepara dos nuevas líneas de ayudas a la creación de empresas, la contratación y la renovación, Así lo anunciaron el pasado viernes el teniente de alcalde Pepe Carrasco y la concejala de Empleo y Desarrollo Local, Sonia Saborido,  durante la I Jornada de Emprendimiento, en la que también informaron que el Ayuntamiento va a comenzar a trabajar en la puesta a disposición de empresas locales de las naves que el Ayuntamiento posee en el Polígono Industrial de Los Pedregales.
la I Jornada de Emprendimiento, organizadas por la Concejalía de Empleo y Desarrollo Local junto a la Delegación Sindical del Ayuntamiento de Casares, contaron con exposiciones magistrales sobre creación de empresa y planificación por parte del  Director de la Cátedra de Empleo de la Universidad de Málaga (UMA), Juan Carlos Álvarez y el Doctor en Ciencias Económicas, Juan José Plaza.

Los facultativos de la UMA denunciaron durante sus intervenciones la falta de apoyo del gobierno central a las pequeñas y medianas empresas, y  felicitaron las iniciativas locales que fueron presentadas durante la mesa redonda: ‘Quesos Sierra Crestellina’, ‘Ecoturcasares’, ‘Bookealo’ y ‘Espileta Bum’, asociación responsable del Festival ‘Espileta Sound’. 
Ayudas municipales
Según informaron Pepe Carrasco y Sonia Saborido el equipo de gobierno trabaja actualmente en las bases para dos subvenciones a empresas para las que se  reservó una partida de 15.000 euros en el Presupuesto Municipal de este año.
La primera de estas ayudas está destinada a autónomos o microempresas que se  den de alta en 2014 y deriven del paro, o a las que contraten a desempleados de larga duración. Las subvenciones rondarán entre los 400 y 600 euros, hasta completar 10.000 euros.
La segunda línea de ayudas se destinadas a empresas que sean renovadas o modernizadas y serán los propios empresarios con su participación los que elijan a las premiadas.
Junto a estas ayudas, y paralelamente a la finalización de la dotación de servicios del Polígono Industrial, el equipo de gobierno trabaja en la cesión a emprendedores locales de las parcelas industriales que posee en el mismo, otra medida que al igual que las tuvieron muy buena aceptación por los participantes de esta I Jornada de Emprendimiento.
Además, los representantes locales dieron un repaso de otras medidas para potenciar la creación de empresas puestas en marcha por el Ayuntamiento de Casares dentro del Plan de Empleo Local.
Destaca entre estas medidas la modificación de la Ordenanza de Licencia de Apertura que  supuso una baja del 40% y la simplificación de los trámites, y la concesiones de espacios públicos y servicios entre las que se encuentran: los kioscos de la Plaza Marcelino Camacho y de los jardines del Rosario, el puesto de venta de leña de la Costa, el banco de alimentos, los servicio turísticos  y el proyecto educativo de Jóvenes por  Casares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario