jueves, 14 de febrero de 2013

Escuela de Turistas de Casares se presenta esta tarde en Madrid



Se trata del proyecto  realizado por la artista británica Enma Smith el pasado año en la localidad.
Se expondrá los trabajos artesanos de Juan Jesús Romo y se ofrecerá una degustación de queso de cabra de Sierra Crestellina
Coincidiendo con la Feria Internacional de Arte Contemporáneo ARCO, esta tarde se presenta en Madrid el proyecto Escuela de Turistas de Casares realizado por la artista británica Enma Smith durante su estancia en Casares el pasado año.
A la presentación del proyecto, que tendrá lugar a las 7 de la tarde en el  Centro de Creación Contemporánea Matadero de Madrid. En la misma estarán presente, además de la artista, Rosario Loring que asesoró a Enma Smith durante su estancia en la localidad.
La presentación estará acompañada de una exposición del proyecto, una muestra de las miniaturas de herramientas artesanales del artista local Juan Jesús Romo, y  una degustación de queso de cabra artesanal casareño de la Quesería Siera Crestellina.
Enma Smith estuvo trabajando y viviendo en Casares dentro del proyecto Campo Adentro, con el que colaboraba el Ayuntamiento de Casares. La iniciativa pretendía examinar el papel que tienen los territorios, sus habitantes, la cultura y la identidad en las relaciones entre las zonas rurales y las ciudades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario